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La autoevaluación es la fase con la que se inician los procesos de acreditación institucional y consiste en que los integrantes de la comunidad universitaria se ausculten con mirada crítica y ponderada.

Para ello, nuestra universidad debe realizar una evaluación interna, la que se realiza a través de un análisis de la información disponible y consultas a fuentes internas y externas. Se analizan las políticas y mecanismos de autorregulación existentes; se identifican fortalezas y debilidades y se aseguran la capacidad de dar cumplimiento oportuno a los criterios de evaluación y a los propósitos definidos en la propia misión institucional.

Este es un proceso que nos ayudará a mirarnos mejor; esto es, mirarnos al espejo sin caer en la crítica destructiva pero tampoco en la autocomplacencia. Para ello debemos escuchar las distintas voces de la comunidad universitaria, a través de las 5 subcomisiones de autoevaluación – Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Docencia de Postgrado, Investigación y Vinculación con el Medio- quienes durante el proceso invitarán a la comunidad universitaria a participar con datos y opiniones.

Queremos que sea un proceso de autoevaluación participativo y orientado a generar una cultura permanente de calidad institucional. Para ello, un factor clave es la comunicación interna, basada en un proceso de escucha organizacional ordenada y sistemática, que culminará en un informe de autoevaluación que nos empuje a ser mejores desde la valoración de quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos.

Más informaciones: www.cnachile.cl/